miércoles, 28 de enero de 2015

Creative Commons:

Creative Commons

Dichos instrumentos Jurídicos consisten en un conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de autor (licencias Creative Commons o licencias “CC”) que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección.

Las licencias Creative Commons no reemplazan a los derechos de autor, sino que se apoyan en estos para permitir modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades.


A continuación observe este video.


Hablando sobre las Licencias de publicación el profesor Jesús Romo nos explicó que Las licencias son el mecanismo para la compartición de las obras y unas de las formas más conocidas para licenciar son las licencias Creative Commons.

Cuando se crea una obra, el autor adquiere de forma inmediata los derechos sobre esa obra (tanto los derechos morales como los patrimoniales). Es decir, si el autor no especifica lo contrario la obra es creada con "Todos los derechos reservados". Esta herramienta nos ayudo a licenciar el blog creado para el MTAE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario