viernes, 19 de febrero de 2016

Inclusion de las Tic en la Escuela


ESTUDIOS DE CASO SOBRE LAS PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES EN LA INCLUSIÓN DE LAS TIC EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Autores: Juan Pedro Barberá Cebolla y Marta Fuentes Agustí

El objetivo de esta investigación se sitúa en comprender como se está llevando a cabo esta integración TIC en el ámbito escolar, con la finalidad de dilucidar, en primer lugar, cuál es el impacto que las TIC están produciendo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y en Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes… 289 segundo lugar, como herramienta evaluadora del centro educativo, la cual permita realizar actuaciones eficientes en determinados aspectos que faciliten y mejoren el uso de las TIC por parte del centro educativo y, más concretamente, del profesorado, que es quien propone y hace uso de las mismas.


TEn las conclusiones que llegaron los autores se determino que el paradigma de investigación cualitativo utilizado bajo la metodología del contenido ha servido para proporcionarnos una perspectiva bastante clara acerca de la implementación del uso de las TIC que presenta el centro educativo objeto de estudio. La conclusión que puede servir, entre otros, como soporte evaluador para determinar en qué situación respecto a las TIC se encuentra cualquier otro centro educativo al que se aplique; ahora bien, siempre teniendo en cuenta las particularidades intrínsecas de cada centro por lo que se refiere a infraestructura informática, estructura y organización de las TIC, grado de implicación del profesorado y del alumnado, pedagogía TIC aplicada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario