ESTUDIOS DE CASO SOBRE LAS
PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES EN LA INCLUSIÓN DE LAS TIC EN UN CENTRO DE
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Autores: Juan Pedro Barberá Cebolla y Marta Fuentes Agustí
El objetivo de esta investigación
se sitúa en comprender como se está llevando a cabo esta integración TIC en el
ámbito escolar, con la finalidad de dilucidar, en primer lugar, cuál es el
impacto que las TIC están produciendo en los procesos de enseñanza y
aprendizaje, y en Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes…
289 segundo lugar, como herramienta evaluadora del centro educativo, la cual
permita realizar actuaciones eficientes en determinados aspectos que faciliten
y mejoren el uso de las TIC por parte del centro educativo y, más
concretamente, del profesorado, que es quien propone y hace uso de las mismas.
TEn las conclusiones
que llegaron los autores se determino que el paradigma de investigación
cualitativo utilizado bajo la metodología del contenido ha servido para
proporcionarnos una perspectiva bastante clara acerca de la implementación del
uso de las TIC que presenta el centro educativo objeto de estudio. La
conclusión que puede servir, entre otros, como soporte evaluador para determinar
en qué situación respecto a las TIC se encuentra cualquier otro centro
educativo al que se aplique; ahora bien, siempre teniendo en cuenta las
particularidades intrínsecas de cada centro por lo que se refiere a
infraestructura informática, estructura y organización de las TIC, grado de
implicación del profesorado y del alumnado, pedagogía TIC aplicada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario