INNOVACIÓN EDUCATIVA: EXPERIMENTAR CON LAS TIC Y REFLEXIONAR SOBRE SU USO.
Este es el link del articulo.
https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22612
La innovación
educativa implantaría novedades que mejorarían el proceso formativo de los
alumnos; pero siempre con un coste factible; la incorporación de las TIC en el
proceso enseñanza aprendizaje podría producir esa innovación educativa. Actualmente,
el éxito de un proceso formativo para un alumno (y sus padres) es aprobar la
asignatura. Por tanto, la innovación debe permitir obtener la misma nota que se
obtenía sin innovación pero empleando menos esfuerzo; o bien dedicando el mismo
esfuerzo pero obteniendo más nota. Desde el punto de vista del profesor, la
nota refleja la adquisición de conocimientos, habilidades y capacidades de un
alumno; por tanto la innovación para un profesor consistiría en que el alumno
adquiriera conocimientos, habilidades y capacidades relacionados con la
asignatura que imparte; y si además consigue que el alumno crea que es útil.
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