viernes, 19 de febrero de 2016

Uso de las Tics en los futuros docentes



Uso de las TIC en los futuros docentes; caso Normal No.2 de Nezahualcóyotl.

Autores: Mario Saucedo Fernández, Sergio Jiménez Izquierdo Heidi Angélica Salinas Padilla, Luz Janelly Muñoz García


El presenta trabajo de investigación tienen la finalidad de mostrar la percepción que tienen los futuros docentes sobre las competencias digitales necesarias para el ejercicio de su profesión. Así mismo, proporciona el grado de conocimiento que tienen los futuros docentes de la normal número dos de Netzahualcóyotl acerca del uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

De acuerdo a los resultados se observo que los estudiantes están interesados en el uso de la tecnología, sin embargo no se ve disposición por aplicarla con fines educativo, reconocen de la importancia que tienen para contrarrestar el rezago educativo y bajo aprovechamiento, es una excelente herramienta como complemento didáctico en el aula, sin embargo no existe esta concientización de llevarlo a la práctica.


En conclusión los autores determinaron que Realmente se tiene un reto en función de tener interesados a los alumnos lo suficiente como para que no se aburran y se aprenda algo. Se requiere tener el efecto que causa los videojuegos en la mayoría de las personas, donde se pueden pasar horas jugando y no aburrirse. Se sabe de la importancia de la computadora como herramienta didáctica y de lo importante que es la tecnología en su formación académica, sin embargo no están interactuando con dichas tecnologías, tales como los foros educativos, plataformas, programas para transmitir información como prezzi, slider, share, software educativos, diseño de blog y wikis. Sin lugar a dudas queda mucha tarea de concientización de conocimiento, uso y aplicación de las TIC en la educación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario