LA MULTIMEDIA INTERACTIVA Y SU RELACIÓN CON EL
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES EN LOS QUINTOS AÑOS DE
EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE CEBI DEL CANTÓN AMBATO.
Autor: Castro Carrasco Hugo Galo
Según el autor (Castro
Carrasco) En la actualidad los avances tecnológicos nos brindan herramientas
didácticas interactivas que facilitan la comunicación, el trabajo y
principalmente a la educación. Por tal motivo los docentes buscan otros tipos
de recursos didácticos que ayuden a mejorar las actividades que se realizan en
clases, ya que el estudio consiste en motivar a los estudiantes, para hacer de
esta una clase dinámica.
Los niños de estas
generaciones ya nacen con la tecnología a su alcance, pero la utilizan para
diversas cosas como redes sociales, mirar vídeos y juegos, lo cual hace que
exista diversos Software Educativos que ayudan al docente y estudiante como una
herramienta de educación.
El objetivo general
de esta investigación es Demostrar la relación de la multimedia interactiva y
el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de los quintos años de
educación básica de la Unidad Educativa Bilingüe CEBI, del Cantón Ambato.
Estas son las
conclusiones de esta investigación:
- El docente de los quintos años no usa los medios informáticos para impartir las clases a sus estudiantes lo cual ocasiona que ellos se sientan aburridos, provocando unos vacíos de conocimientos.
- Los estudiantes de los quintos años no utilizan la computadora como un recurso para mejorar la comprensión de las clases dadas por el docente, la utilizan para otros tipos de actividades como redes sociales y juegos.
- El docente no ha usado actividades interactivas, dinámicas ni creativas, lo cual hace que las clases impartidas por el docente sea monótonas y aburridas.
- Los estudiantes no han utilizado un software educativo lo cual hace que no conozcan los beneficios que dan la manipulación yuso de esta herramienta educativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario