viernes, 12 de febrero de 2016

Las Redes Sociales en Educación

FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y USO DE REDES SOCIALES EN ADOLESCENTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN”    
El  trabajo en las aulas con aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas desde el punto de vista educativo:
Las redes sociales nos ofrecen una serie de herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje.
 La integración de estas herramientas y aplicaciones en la clase tale como (foros, blogs, chat, email, mensajería electrónica), proporcionan un escenario muy adecuado para la práctica y trabajos colaborativos entre profesor-alumno.
Las redes sociales permiten que el profesor que utiliza estos recursos enseñe a sus estudiantes a adquirir capacidades para que se valgan por sí mismos, y sigan aprendiendo en un mundo sometido a un proceso acelerado de cambio y transformación. Además no solo permiten la transmisión de conocimientos y la colaboración entre personas, sino que, asimismo, desarrollan competencias tecnológicas imprescindibles para ampliar las habilidades y aptitudes tales como el trabajo en equipo y la colaboración.
Las redes sociales  permiten que los estudiantes que aprendan “haciendo cosas” a  desarrollar capacidades cognitivas  tales como el razonamiento, la capacidad de síntesis y análisis y la toma de decisiones.
Además  las redes sociales ofrecen inigualables oportunidades para la difusión de la actividad educativa e institucional de los centros educativos.

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