FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y USO DE REDES SOCIALES
EN ADOLESCENTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA SANTO DOMINGO
DE GUZMÁN”
Este es el Link del articulo: http://repo.uta.edu.ec/bitstream/123456789/18033/2/tesis%20.pdf
El trabajo en las aulas con aplicaciones de redes
sociales educativas ofrece una serie de ventajas desde el punto de vista
educativo:
Las redes sociales nos
ofrecen una serie de herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y
el aprendizaje.
La integración de estas herramientas y
aplicaciones en la clase tale como (foros, blogs, chat, email, mensajería
electrónica), proporcionan un escenario muy adecuado para la práctica y
trabajos colaborativos entre profesor-alumno.
Las redes sociales permiten
que el profesor que utiliza estos recursos enseñe a sus estudiantes a adquirir
capacidades para que se valgan por sí mismos, y sigan aprendiendo en un mundo
sometido a un proceso acelerado de cambio y transformación. Además no solo
permiten la transmisión de conocimientos y la colaboración entre personas, sino
que, asimismo, desarrollan competencias tecnológicas imprescindibles para ampliar
las habilidades y aptitudes tales como el trabajo en equipo y la colaboración.
Las
redes sociales permiten que los estudiantes
que aprendan “haciendo cosas” a
desarrollar capacidades cognitivas tales como el razonamiento, la capacidad de
síntesis y análisis y la toma de decisiones.
Además
las redes sociales ofrecen inigualables
oportunidades para la difusión de la actividad educativa e institucional de los
centros educativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario