viernes, 30 de enero de 2015

R y R Studio



R es un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico.
Se trata de un proyecto de software libre, resultado de la implementación GNU del premiado lenguaje S. R y S-Plus -versión comercial de S- son, probablemente, los dos lenguajes más utilizados en investigación por la comunidad estadística, siendo además muy populares en el campo de la investigación biomédica, la bioinformática y las matemáticas financieras. A esto contribuye la posibilidad de cargar diferentes bibliotecas o paquetes con finalidades específicas de cálculo o gráfico.


 R Studio

R-Studio es una familia de software de recuperación de disco de gran alcance y rentable. Originalmente desarrollada por R-tools Technology, Inc., para los profesionales de recuperación de datos experimentados, R-Studio ha sido rediseñada como una herramienta de recuperación de datos multifunción, escalable, fácil de usar. Al unir nuestra más avanzada tecnología de recuperación de archivos y tecnología de reparación de discos con una interfaz de usuario intuitiva, R-Studio proporciona a los especialistas de recuperación de datos empresariales y profesionales las herramientas que necesitan sin obstaculizar la experiencia de los usuarios de nivel básico.

R-Studio funciona en Mac, Windows y Linux * y puede recuperar datos de discos locales, discos extraíbles, discos muy dañados, discos que no arrancan, clientes conectados a una red de área local o Internet. Como una solución de recuperación de datos altamente escalable, flexible e instalable, R-Studio es una herramienta muy valiosa para grandes y pequeñas operaciones de recuperación de datos.
No importa la plataforma de la máquina o el cliente o la ubicación física del disco, R-Studio puede recuperar datos perdidos de discos dañados, formateados, particionados o borrados de forma rápida y efectiva.



En la intervención del Profesor Oskar Casquero nos explicó como realizar un test de estudiante donde se realizaba una estadistica de las calificaciones de los alumnos utilizando dos rangos donde se determinaba las calificaciones de los estudiantes de dos grupos.  Es una herramienta muy funcional  la cual me ayudará para analizar los datos estadisticos  que uilizaré para la Tesis Final de Grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario