Las Nuevas Tecnologías y su impacto en la educación, representan un gran desafío para los educadores en la sociedad del conocimiento.
Las nuevas tecnologías y su impacto en la educación, representan un gran desafío para los educadores en la sociedad del conocimiento.
En las últimas décadas del siglo XX, con los avances de la ciencia, se produce una revolución de conocimientos con la aparición de las nuevas tecnologías.
Estos nuevos aportes de la ciencia provocan un gran impacto en todas las aéreas sociales, políticas, económicas y sobre todo educativas, planteando nuevos desafíos para lo que hoy conocemos como la nueva sociedad del conocimiento y las tecnologías.
En esta revolución de conocimientos y tecnología, los profesionales juegan un rol central, especialmente los profesionales de la educación, quienes precisamente por las exigencias de las funciones que desempeña y espacio social que representan como figuras responsables de transmisión de conocimiento, tienen el desafío de asumir la vanguardia en el desarrollo educativo de estos nuevos adelantos.
Además, se les presenta el reto de la construir uno nuevo perfil comprometido con el desafío hacia el dominio de los nuevos conocimientos tecnológicos, espíritu innovador, desarrollo de capacidades, destrezas y actitudes identificadas con la flexibilidad hacia los nuevos cambios de una sociedad del conocimiento y las tecnologías.
Este trabajo que presentamos de la autoría de Ines Dussel y Luis Alberto Quevedo “Educación y Nuevas Tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital”, pretende revisar conocimientos y llevar luz acerca de la situación del sistema educativo de hoy, de frente a la expansión de las nuevas tecnologías, las respuestas políticas de nuestros países ante estos avances y los desafíos pedagógicos, sociales y culturales que estas presentan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario